domingo, julio 23, 2006

Comentario a Carta Publicada por el Embajador de Israel en la República Dominicana


“Un Estado que vive despreciando la justicia pierde la fuerza necesaria para sobrevivir.”
Michel Warschaswski

El 21 de julio del 2006, fue publicada en el periódico El nacional una carta por parte del embajador de Israel en la Rep. Dominicana, Yoav Bar-On, que él titulaba: “El esclarecimiento en el crucigrama Medio Oriental”. En dicha carta, este decía que su país (Israel) era tratado de una manera irracional e injusta por la prensa y se quejaba de la falta de análisis crítico, pero cualquiera que lea la carta se dará cuanta que a quien le falto análisis crítico fue a él.

Si bien, entiendo la posición del embajador: es israelita por un lado y por otro representante oficial de su país en la Rep. Dominicana; me parece hipócrita en demasía e incluso una burla a mi intelecto lo que argumenta en su misiva, porque no entiendo como este individuo se atreve a decir que Israel es atacado por grupos terroristas, cuando es el Estado de Israel el que práctica desde su fundación un terrorismo de Estado, y Palestina no ha hecho más que defenderse de los ataques contra ellos cometidos y de una injusta ocupación provocada y apoyada por los Estados Unidos de Norteamérica sobre un pueblo que no ha hecho más que defender lo que hasta 1948 fue su patria y su hogar, pero que a partir de dicha fecha se ha convertido en territorio de guerra, matanzas y atentados de uno y otro lado; y todo esto tan sólo por el capricho de un gobierno y de un Estado (EE. UU) que se empeña en ubicar al pueblo judío en este territorio; territorio, que si bien, en un periódo histórico les perteneció, en la época en que estos lo ocuparon ya hacia mucho tiempo que no les pertenecía.

“Durante sesenta años en nombre del judaísmo y para salvar del genocidio europeo a los judíos, el Estado de Israel viene perpetrando atrocidades sin límites en la población Palestina.
El horror que vive el pueblo Palestino desde 1948, una ocupación en nombre de supuestos designios bíblicos, tiene sometida a toda esa franja de Medio Oriente a la brutalidad demente del estado de Israel”.
Nada mas cierto y acertado que esta frase dicha por Kathleen Cristison, una ex analista miembro de la CIA acerca de la situación que se produce en medio Oriente debido a la ocupación y a las acciones del Estado Israelí.

Es irrisorio para mi que este señor se atreva a referirse en dicho escrito, tanto al Líbano como a Palestina como Estados que no tienen voluntad propia, cuando el mundo sabe que hablar de Israel y de Estados Unidos es prácticamente lo mismo; así como el decir que el pueblo hebreo desea y lucha por la paz, que si bien puede ser cierto (en la parte del deseo), no es lo este Estado demuestra en sus acciones, ya que este mantiene desde sus inicios una política de terror, con el apoyo de una potencia mundial (EE. UU.) lo que Palestina no tiene.

Israel está exterminando al pueblo Palestino de la misma manera que los nazis lo exterminaron a ellos desde 1930 hasta 1945, todo esto con el apoyo de los EE.UU. y el silencio de la Comunidad Europea. Aquí el pueblo Palestino, veáse como quiera verse es el único agraviado. Y el que opine lo contrario que me diga qué haría, si como pueblo Palestino viera su casa, su hogar, ocupada por extraños, quienes le tratan como si los ocupantes fueran ellos y no al contrario, y que pese a todo lo anterior no cesan de atacarle y de privarle de los que por derecho les corresponde.

En verdad, para mí, dicha carta y toda el conflicto que se produce en Medio Oriente, a causa de esta situación es indignante; y yo sólo me pregunto hasta cuándo? Cuándo habrán muerto suficientes personas para que tanto Estados Unidos como Israel se den cuenta de su error?? Hasta cuando la Comunidad Internacional y la ONU permanecerán en estado de silencio y de indeferencia ante un conflicto que cada vez se está haciendo mayor y que desde sus inicios es un crimen es un lesa humanidad, donde ellos con su silencio e indiferencia se han convertidos en cómplices???

No hay comentarios: