domingo, julio 23, 2006

La Política como yo la veo...

Política, palabra proveniente del griego politiké, que de acuerdo a la Gran Enciclopedia Larousse es la ciencia que se dedica al estudio, consolidación y distribución del poder político. Ahora bien qué es la política en la realidad, o mejor dicho qué es la política en la realidad dominicana. Pues muy fácil, en la realidad dominicana y también en la realidad mundial, aunque solo me referiré a la dominicana por ser la que yo vivo, la política no es mas que una manera fácil de hacerse de rico en poco tiempo. Viene a ser mas o menos como sacarse el lotto, con el pequeño inconveniente de que conlleva una mayor inversión que comprar un ticket pero con mucha mas ventajas, como la probabilidad de ganar, que es mucho mayor en política (muchas más si la candidatura es a diputado), así como también el hecho de que no sólo se gana mucho dinero en poco tiempo, sino que también se gana poder, lo que aún mejor que le dinero en cierto sentido, y lo que garantiza una gran cantidad de súbditos y personas deseosas de ganar la amistad del espécimen conocido como político.

El político es aquel individuo que supuestamente proviene del pueblo y que lo único que desea es el progreso de este, por lo que luchará mientras tenga el poder para lograr esto. Eso, por lo menos, es lo que todos dicen. Ahora bien, en verdad el político no es más que un charlatán, dispuesto a decir cuantas mentiras sean necesarias, para alcanzar el tan codiciado poder y así poder lograr sus objetivos y metas personales.

“Los políticos pese a sus diferencias exteriores y a pertenecer a partidos distintos son miembros de una logia muy exclusiva, en donde se apoyan y acuden por todos los medios para obtener su parte del botín, que recientemente se manifestó en la repartición descarada de fondos públicos, supuestamente para cubrir los costos de una campaña política, pero que finalmente se convierten en vehículos, residencias, viajes y gastos ostentosos en amantes, restaurantes, etc. Nadie les exige cumplir con los requisitos de una contabilidad organizada y confiable y no le temen a ninguna auditoria oficial ya que nadie se atreve a pedirles cuentas.”[1]

Eso no le dije yo, pero que acertado, no?, ya vieron hasta se habla de botín para referirse al Estado. Y en cuanto a las auditorias aunque las hicieran, quienes la hacen?? Personas que han sido designadas por quienes?? Políticos, que casualidad!!!

Por todo lo anterior dicho no deben ustedes asombrarse de la cantidad de personas que son políticos, pero mucho menos deben asombrase de que nuestro país esté como está, porque el único y verdadero fin de todo político no es como ellos dicen el progreso del pueblo, sino mas bien el progreso propio y personal, y si no es muy egoísta, también, el progreso de su familia, y de los compañeros del partido, y de nadie más.

Ahhhh, si quieren no crean nada de lo que les digo, simplemente lean un poco de historia, o más fácil aún, lean los periódicos y se darán cuanta ustedes mismo de cual es la realidad.
Es más, escribiendo esto, me he dado cuenta lo conveniente y provechoso de la política, así, que quizás me dedique a eso, si lo hago, ya verán lo pronto que estaré bien montada, bien vestida, y sobre todo acompañada por un montón de lambones queriendo ser mis amigo.

[1] Fabio Herrera- Miniño. El Estado: patrimonio de los políticos. Periódico Hoy. Viernes 21 de julio del 2006

No hay comentarios: