viernes, febrero 15, 2013

Quién soy yo? II

Que pregunta tan compleja, tan fácil y tan difícil de responder al mismo tiempo, todo depende de cuan profundo se escarbe.
Hoy, mientras escribo esto,  recuerdo mi pasado, contemplo mi presente, y me observo a mi misma, a mi entorno y a los que me rodean (mi familia, mis amigos, etc.). Me cuesta tanto no ver más que colores pardos, tonos grisáceos. hay quienes dicen que mi problema está en que soy demasiado intelectual y eso no permite ver la vida tal y como es, que la percibo a través de un tamiz etéreo, puramente de ideas, a que pienso y analizo demasiado todo cuanto me acontece y se desarrolla a mi alrededor. Quizás tienen razón y soy yo misma quien acrecienta y agrava los efectos de los hechos que se dan en mi vida y de mis propias acciones.
Yo misma no me entiendo. No sé lo que quiero o el porque de alguna de mis acciones... Como esperar que otros puedan comprenderme!
                 ----------------------------------------------------------------------
Hoy creo ser distinta de quien fui hace un año, hoy creo tener al menos esperanzas y sueños. No se si estos se realicen pero lucho al máximo para que así sea y espero si es que existe ese ser superior que llaman Dios, que se acuerde de mi porque hace tiempo y,a que nos hemos olvidado el uno del otro (también asumo mi parte de responsabilidad en esto).
Estoy cansada de llorar, de sufrir, de los tonos grises. Quiero y espero cosas mejores, pero no quiero volver a pecar de ilusa ni que me tomen por ingenua... Estoy atrapada entre mis deseos y la incertidumbre, solo queda esperar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo siempre he pensado que el hombre aunque se diferencia de los demas animales por la capacidad de razonamiento que se nos dio y es justamnte eso un arma de dos filos, tambien somos los unicos qe se estresan y se deprimen ( me refiero a animales libres, en cautiverio es otro cuento). Los animales sin su capacidad de razonar son tan felices, si les pasa algo lo olvidan en cuestion de minutos, si a un perro le haces algo se le olvida y se acerca a ti de nuevo, si lo sacas a psear se extasia, si lo sacas a la hierba se emociona y asi son tan felices de cualquier cosa porq se permiten sentir y no pensar simplemente disfrutan, ellos no le dan vuelta a un asunto, ellos no tienen miedo, ellos perdonan facilmente y olvida ellos viven por intuicion y se guian por energias. Y el ser humano no, si nos pasa algo malo ahi estamos dias, meses años o toda la vida cargando con eso es logico que veamos todo gris. Pero pienso tmbien que la mayoria pasamos por estaas etapas grises, pero todo pasa y tarde o temprano veras un mejor panorama. La relacion que tengas con ese ser superior lo llames como quieras, es muy personal (no tiene q ver con religiones) y cuando aprendes a comunicarte con el todo se ve rosa, aprendes a relegar problemas aprendes a confiar 100% en algo, aprendes que si el mundo sigue girando y la vida sigue su curso aun cuando tu tengas un problema y el tiempo no se detiene para buscarle la mejor solucion a tu problema etonces no tiene sentido preocuprse ni analizar nada solo dejarllo pasar y disfrutar el momento.