viernes, agosto 08, 2008

A la memoria de mis muertos...


A mi abuelo que nunca conocí personalmente, sino a través de las historias que he escuchado de otros, a tío Julián, a Ray, a tío Ramón, a tío Julio, a tío Silvano, a tío Guaroa, a mi a abuela Luz, a quienes si conocí y amé, y quienes sufrí y lloré por lo que fueron en mi vida, por el espacio que ocuparon en mi corazón, porque tuve que aprender a aceptar su partida, porque tuve que aprender a vivir una vida sin sus presencias.


“No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada…”
Miguel Hernández

Mis muertos, mis familias, mis parientes,
Pequeños trozos de mi vida que de un tajo se llevó la muerte.
Me los robó la muerte,
Se los llevó sin preguntar,
no le importó lo que ustedes dejaban atrás,
No le importó aquellos que nos quedábamos viviendo sin ustedes,
llorando sin ustedes, sufriendo por ustedes.
Algunos, me los quitó hace mucho tiempo ya,
otros, hace no tanto tiempo,
pero en realidad, qué importa si hace mucho o hace poco???
Aún siguen en mi memoria,

aún no consigo arrancarlos de mi nostalgia,
aún los extraño, aún los busco, aún lo espero.
Quizás suene tonto, quizás suene extraño,
pero nunca he podido dejar de pensar en ellos...
Añoro lo que fueron en mi vida, lo que siguen siendo aunque ya no estén

Añoro sus presencias cotidianas,
Sus sonrisas, sus palabras, sus miradas
Pero cuando los busco, cuando quiero llamarlos

Cuando quisiera hablarles, tenerlos a mi lado,
Solo encuentro, solo hallo….
Ausencia y mis memorias,
Ausencia y mis recuerdos
Ausencia y mis tristezas,
Ausencia, ausencia.....
y más ausencia.

1 comentario:

Angela María dijo...

Y sigue siendo así, a pesar de que el tiempo sigue transcurriendo...