lunes, mayo 08, 2006

CAVILACIONES...


Este año no está siquiera a la mitad y cabe ya decir que no ha sido para mí uno de los mejores, por lo menos, no hasta ahora. No empezó bien y ya en febrero pierdo a alguien que para mi era importante, o quizás, sería mejor decir que para mí es importante porque se fué su cuerpo pero yo aún lo siento aquí.

Debo decir, que hubo momentos en que me sentí enojada con él, y otros momentos en que el dolor de su ausencia me era insoportable; era tanto un dolor físico como emocional. Ahora, ya pasaron dos meses y algo más y todavía no puedo, no puedo pensar en él sin sentir este dolor que me agobia y este nudo en el pecho que me ahoga, por eso prefiero no pensar siquiera en él, es más, no puedo siquiera ver su foto aún.

Aún siento todo esto, y sin embargo, me he obligado a mi misma a seguir adelante por los otros que aún están aquí y me necesitan, es un compromiso que he asumido no tan sólo por ellos, sino también por mí, debo seguir viviendo.

Esta semana me he enterado que una compañera de la universidad se ha suicidado. Ella era un año menor que yo, recientemente se ha graduado con altos honores y estaba trabajando. No era mi amiga debo aclarar, tan sólo una conocida. Pero para mi es impactante porque aunque fuera poco la conocia y porque no imagino lo que pudiera haber estado sintiendo para llegar a ese punto tan extremo. Me lo pregunto y pienso la valentía o la cobardía tan grande que debió sentir para llegar allí. Digo valentía porque me parece demasiado extremo, demasiado extremo, en fin demasiado. Y digo cobardía, porque entiendo e imagino que de algo estaba huyendo.

Ahora bien, a qué viene todo esto, todo estas cavilaciones y recuerdos, pues, a esta sensación de sentirme perdida, como sin rumbo claro, a esta necesidad de ser guiada, conducida, de quizá tener un mapa de la vida, de mi vida que me haga un poquito mas fáciles las cosas. No porque desee una vida facil o porque la estoy viviendo es muy dificil. Sino porque hay días como hpy en que me siento mas perdida que nunca. Pero la realidad no es esa, debo continuar con esta sensación, caminado a ciegas por mi vida, esperando no desviarme demasiado del que sea el camino correcto si lo hay, y sino, pues entonces tan sólo llegar satisfecha a aquel sitio donde es seguro que todos llegaremos.

No hay comentarios: